Club de Lectura UCV Lee: arte y literatura para una mejor calidad de vida

• El Club de Lectura UCV Lee es un espacio gratuito al que podrán acceder personas de todas las edades en distintos puntos del país.
• La inauguración se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre en diferentes distritos y ciudades del Perú.

La Universidad César Vallejo (UCV) se complace en presentar a la comunidad vallejiana y al público en general el Club de Lectura UCV Lee, como parte de un proyecto de responsabilidad social universitaria, que será implementado a nivel nacional en nuestras Casas del Emprendedor, espacios pensados como un punto de referencia para la cultura y el desarrollo humano de la comunidad.

En este marco y como resultado de un trabajo en equipo, el Fondo Editorial UCV y la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) unen esfuerzos para desarrollar este novedoso proyecto y así continuar aportando –desde el arte y la literatura– al desarrollo sostenible de las zonas de influencia de nuestros campus universitarios.

El Club de Lectura UCV Lee es un espacio ideal para la lectura, donde los niños, jóvenes y adultos de la comunidad podrán acceder a leer los títulos de la colección de obras ilustradas “Historias para Todos”, la Colección Vallejo y Bicentenario y otras obras publicadas por el Fondo Editorial UCV, de manera gratuita.

Por tal motivo, se invita al público a visitar nuestras Casas del Emprendedor ubicadas en los distritos limeños de Ate, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y en las ciudades de Chepén, Chimbote, Chiclayo, Huaraz, Moyobamba, Piura y Trujillo.

Compromiso vallejiano

La Dra. Carmen Aparcana, directora de RSU, señaló que las Casas del Emprendedor que funcionan en las zonas de influencia de los campus de la UCV, promueven proyectos de responsabilidad social que tienen como objetivo contribuir a generar desarrollo integral y sostenible en las comunidades. Dentro de este marco, el Club de Lectura UCV Lee se convierte en una oportunidad para acercar la lectura al público de todas las edades, impulsando que el hábito lector sea un pilar en la vida cotidiana de la población.

Por su parte, Carmen Plaza, directora artística de la colección de libros álbumes “Historias para Todos” del Fondo Editorial UCV, resaltó que esto es solo el inicio de un gran proyecto e implementación de los espacios de lectura, donde gracias a las obras ilustradas se pueden generar cambios en la comunidad, mejorando la calidad de vida de la sociedad. En beneficio de los niños, su futuro y pensando en ellos, se continuará creando y ofreciendo lo mejor de la literatura ilustrada.

A su vez, desde la Dirección del Centro de Investigación (Fondo Editorial UCV), el Mgtr. Joel Acuña celebra que mediante este proyecto se continuará con el objetivo de democratizar la lectura, ofreciendo obras ilustradas y de narrativa de calidad y, sobre todo, de libre acceso al público lector.

Inauguración

A partir del 11 al 15 de diciembre, se inaugurará el Club de Lectura UCV Lee en los distintos distritos y ciudades del Perú mencionados anteriormente. Así mismo, el evento principal se llevará a cabo el viernes 15 a las 11:00 a. m. en el campus de la UCV Los Olivos.

Ubicación de Casas del Emprendedor

Los invitamos a conocer nuestro Club de Lectura UCV Lee, ubicado en las siguientes direcciones:

Ate
• D Lt. 18, Santa Cruz de Cajamarquilla

Lima Norte
• Teniente López 318, Año Nuevo, Comas
• 42 s/n A.H. Armando Villanueva, Los Olivos
• H. Los Rosales Mz. M3 Lt. 18, Ancón

San Juan de Lurigancho
• Calle Los Filósofos 206 (Alt. paradero 15 de la Av. Wiesse)

Chepén
• Calle Libertad 399, San Pedro de Lloc

Chiclayo
• Panamericana 327, Bancarios – Chiclayo
• Casa Comunal de la Molina-Pimentel

Huaraz
• 28 de Julio 821, 3er piso, Barrio Belén – Huaraz

Moyobamba
• 25 de Mayo 505 – Moyobamba

Piura
• Calle Huancavelica 227 – Piura

Trujillo
• La Esperanza, parte baja, San Cristóbal 440
• Víctor Larco, sector Buenos Aires Sur, Av. Bolivia 229
• El Porvenir, Alto Trujillo Barrio 5, sector T2 Mz. W Lt. 6

Déjanos un comentario

Siguenos en Facebook

× WHATSAPP